¡Bienvenid@s!

La presentación de memorias sobre Normas Internacionales del Trabajo (NIT) es una obligación de los Estados Miembros establecida en la Constitución de la OIT.

Muchos recursos diferentes se reúnen por las administraciones nacionales con el fin de elaborar las memorias. Los recursos humanos, la información de los ministerios y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores y todos los recursos materiales deben ser reunidos y gestionados para producir memorias informativas y pertinentes y para entregarlas a tiempo.

Este sitio web trata las memorias sobre NIT en términos de gestión de todos los recursos necesarios para producirlas y comunicarlas. Recopila y distribuye ejemplos de buenas prácticas proporcionadas por los mandantes de la OIT con la esperanza que estos ejemplos nacionales compartidos logren inspirar la mejora de las prácticas en otros países. Además, el sitio web ofrece herramientas, un servicio de asistencia y varios recursos.

El sitio web está dividido en cuatro secciones que se describen a continuación.

 

Este sitio web ha sido concebido y desarrollado por el Programa de Normas Internacionales del Trabajo, Derechos en el Trabajo e Igualdad de Género del Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT), que también lo administra, en colaboración con el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT.

El CIF-OIT ofrece anualmente cursos de formación a los mandantes de la OIT sobre las NIT y la obligación de presentar memorias. Además, el CIF-OIT realiza cursos a la medida con el objetivo de compartir prácticas y herramientas para mejorar la gestión de las memorias sobre las NIT en el futuro, siguiendo el enfoque propuesto en este sitio web. Para cualquier solicitud de formación sobre el tema, por favor, contacte: ils@itcilo.org

 

Consulte el mapa digital de memorias sobre convenios ratificados!

Haga clic sobre su país para consultar el calendario de memorias sobre convenios ratificados por 6 años.